viernes, 20 de mayo de 2011

Preguntas relacionadas con mi Tesis

1 ¿Qué temas del aula intercultural me pueden ser de utilidad para desarrollar el marco teórico y contextual de mi tesis?

Mi tesis está enfocado a la educación, a la enseñanza adecuada de un segundo idioma y el tema que está más cercano a mi tema es el Aprendizaje Cooperativo: Un eficaz instrumento de trabajo en las escuelas multiculturales y multiétnicas del siglo XXI. Año con año los métodos de enseñanza han ido cambiando, esto sucede porque también los alumnos de hoy en día así lo demandan. Quedo fuera que el profesor todo el tiempo habla y tiene la razón, en donde las clases eran teóricas y nada dinámicas, ahora para que el objetivo del profesor se pueda cumplir es necesario que ocupe esta técnica de aprendizaje cooperativo, en donde los alumnos aprenderán de manera efectiva y dinámica, ¿cómo? Participando todos los estudiantes.
2 ¿Qué objetivos del Milenium estoy desarrollando con mi tesis?
De acuerdo con mi tesis que se estoy desarrollando el más cercano es el objetivo 2, lograr la enseñanza primaria universal, sola que me enfocaría en bachilleratos y el objetivo 8, fomentar una asociación mundial para el desarrollo, crear líderes o profesionistas que quieran hacer un cambio, en mi caso en la educación y relacionarse con personas adecuadas.

3 ¿Con qué Organizaciones internacionales tiene relación?
Centro de Intercambios y Cooperación para América Latina CICAL
Oficina Internacional de Educación (IBE)

4 Describe objetivos, retos, soluciones y productos de tu tesis en un contexto internacional
Objetivo: Es que los alumnos del Bachillerato, mejoren el nivel de inglés que tienen y específicamente que puedan tener una excelente gramática, que puedan escribir  o traducir textos sin errores gramáticos y con ello en un futuro, los alumnos puedan llegar a grandes organizaciones.
Reto: Es que los alumnos aprendan correctamente y que puedan obtener toda su atención. Como ya lo había mencionado hoy en día para un profesor es difícil complacer a los alumnos.

1 comentario:

  1. Me da gusto que te animaste a seguirlo a distancia como opción
    Gracias por seguir mi recomendación

    ResponderEliminar